La misión de la Iglesia de Santa Maria in Monserrato es proporcionar apoyo espiritual a los españoles que están en Roma (peregrinos o residentes):

• pueden participar en la Eucaristía y confesarse en los horarios habituales.
  • para celebrar los demás sacramentos, contacte con nosotros info@iglesianacionalespanola.com

De lunes a sábado: 8:00 h.
Sábados y víspera de festivos: 17:30 h.
Domingos y festivos: 12:30 h., con la participación de la Capilla musical.
Agosto: sólo se celebra la Misa dominical, a las 12:30 h.

En algunas ocasiones a lo largo del año, se celebra la Santa Misa en el rito mozárabe. Para conocer las fechas exactas, consultar la agenda.

De lunes a sábado: antes de la Santa Misa.
Domingos y festivos: de 10:00 h. a 12:14 h.

«El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1213).

• Para niños pequeños, es recomendable hacer la solicitud al menos dos meses antes de la fecha deseada para la celebración.
  • Para los niños en edad escolar, la preparación se realiza en el marco de la catequesis de Primera Comunión.
  • Para adultos, la preparación se lleva a cabo durante varios meses.

Si está interesado, contacte con nosotros y le ofreceremos la información necesaria info@iglesianacionalespanola.com.

«El consentimiento por el que los esposos se dan y se reciben mutuamente es sellado por el mismo Dios» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1639).

Es conveniente solicitarlo al menos seis meses antes de la fecha deseada para la celebración.

Para todos los casos, se aplicarán la normativa canónica y las disposiciones vigentes en la diócesis de Roma http://www.vicariatusurbis.org/Matrimoni, singularmente las «Norme per la celebrazione del matrimonio in Roma» (25 de marzo de 1995) y la «Guida per lo svolgimento della pratica matrimoniale» (2017) http://www.vicariatusurbis.org/Matrimoni/DOCUMENTI/GUIDA.pdf.