La “Vigilia de la Luz”, que tuvo lugar el viernes 31 de enero, es un acto que la Iglesia nacional española viene organizando estos últimos años, en vísperas de la fiesta de la Presentación del Señor (Jornada de la Vida Consagrada).

La celebración fue una oportunidad para dar gracias y rezar por todos aquellos que se han entregado al Señor con una especial consagración. También fue una ocasión para el encuentro de los consagrados de lengua española que residen en la ciudad de Roma. Así mismo, se convirtió en un día de “puertas abiertas” para poder visitar las instalaciones de la Iglesia Nacional Española y del centro de estudios anexo.

Bajo el título “María: Misterio de Comunión para la Misión”, la “Vigilia de la Luz” fue presidida por Su Excia. Mons. Raúl Berzosa Martínez y contó con la participación de la Capilla Musical de la Iglesia Nacional Española.

A la conclusión del acto litúrgico hubo un momento de convivencia entre los asistentes.