En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica “Maximum Illud” del Papa Benedicto XV, con la que quiso dar un nuevo impulso al compromiso misionero de anunciar el Evangelio.

Para celebrar este aniversario, el Papa Francisco ha convocado el Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.

El Papa Francisco invita, entre otras cosas, a “intensificar de manera especial la oración, alma de toda misión”.

En respuesta a dicha solicitud, la Iglesia nacional española convoca, todos los jueves del mes de octubre, a unos momentos de oración con esta intención misionera.

Los actos programados son los siguientes:

– jueves 3 octubre, a las 20.00 h. Adoración eucarística

– jueves 10 octubre, a las 20.00 h. Adoración eucarística

– jueves 17 octubre, a las 20.00 h. Rezo del Santo Rosario

– jueves 24 octubre, a las 20.00 h. Rezo del Santo Rosario

– jueves 31 octubre, a las 20.00 h. Rezo del Santo Rosario

Éstos tendrán lugar en la Iglesia nacional española (Via di Monserrato 115) y están abiertos a la participación de cuantos deseen sumarse.

CategoryEvento +