El jueves 30 de mayo de 2019, a las 18 h., tendrá lugar la presentación del libro “Martirologio matritense del siglo XX”, elaborado por el Arzobispado de Madrid.

La presentación correrá a cargo de S.E. Mons. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, de Mons. Vicente Cárcel Ortí y del Prof. Pedro Álvarez Lázaro. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Iglesia nacional española de Santiago y Montserrat (entrada por Via Giulia 151).

Esta obra presenta una visión de conjunto de los 427 sacerdotes y seminaristas diocesanos muertos en Madrid a causa de la persecución contra la Iglesia que tuvo su fase aguda durante la guerra y la revolución acontecidas entre 1936 y 1939. También incluye a los que tenían oficio en Madrid y fueron alcanzados por el martirio en otros lugares.

Es posible encontrar más información AQUÍ.

CategoryEvento +