El miércoles 24 de abril de 2019, a las 17:30 horas, tuvo lugar la presentación del libro “La Iglesia nacional española de Santiago y Montserrat de Roma”, publicación que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la primera piedra de la Iglesia de Santa María de Monserrat (1518-2018).

El acto se inició con las palabras de saludo y agradecimiento por parte del rector de la Iglesia nacional española, Rvdo. Mariano Sanz González. Tras ello, el autor de la obra, el sacerdote José Ángel Rivera de las Heras, deán de la catedral de Zamora, presentó el contenido de la publicación, haciendo un recorrido por la historia y las obras artísticas del edificio.

El acto contó con una nutrida asistencia, estando presentes, entre otros, S.E. Mons. Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo, S.E. Manuel Roberto López Barrera, embajador de El Salvador ante la Santa Sede, el Sr. D. Félix Costales Artieda, ministro consejero de la embajada de España ante la Santa Sede, el Rvdo. Antonio Pelayo, consejero eclesiástico de la misma, el Sr. D. Rogelio Milla, ministro consejero de la embajada de El Salvador ante la Santa Sede, el Sr. D. Ignacio Revillo, consejero de educación de la embajada de España ante Italia y el Sr. Raúl Sandoval, director de la Obra Pía, y el Rvdo. Josep M. Mauri Prior, Vicario general de Urgell y representante personal del Copríncipe episcopal de Andorra.

cof

Su autor es el Rvdo. José Ángel Rivera de las Heras, sacerdote de la diócesis de Zamora, en donde desempeña las funciones de deán de la catedral, delegado diocesano para el patrimonio, director del Archivo diocesano y de la Biblioteca diocesana, así como director del Museo y del Archivo catedralicios. Es profesor del máster de gestión del patrimonio de la Universidad de Salamanca, autor de numerosas publicaciones sobre arte cristiano, y comisario de diversas exposiciones, entre las que es posible mencionar dos de las ediciones de “Las Edades del Hombre”: “Kyrios” (Ciudad Rodrigo, 2006) y “Aqva” (Toro, 2016).

mde