El miércoles 27 de marzo tuvo lugar en la Iglesia nacional española un concierto de música sacra a cargo de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados (Valencia, España). Esta actuación se enmarcó en la peregrinación que la Escolanía ha realizado a Roma con ocasión del sesenta aniversario desde su fundación.
El acto contó con una importante asistencia de público
En este LINK es posible escuchar la primera pieza que interpretó.

Este coro de niños -o voces blancas- fue fundado en 1958 por iniciativa del entonces arzobispo de Valencia, D. Marcelino Olaechea. Desde entonces, más de seiscientos escolanes han pasado por sus aulas, y de su escuela de música ha surgido un buen número de músicos profesionales. Su director, Luís Garrido, es antiguo escolán, y realiza las labores desde 1990.
La Escolanía participa cotidianamente en las celebraciones litúrgicas de la Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados, y ofrecen regularmente actuaciones extraordinarias de diversa índole.
Ha cantado ante los Papas en cada momento, a sus Majestades los Reyes de España y en los mejores escenarios nacionales. Su discografía abarca desde el medieval “Misteri d´Elx” hasta las más modernas composiciones a la Virgen de los Desamparados.
Las voces de los escolanes han participado en innumerables conciertos y óperas, singularmente en el Palau de la Música y en el Palau de les Arts de Valencia, acompañados, principalmente, por la Orquesta de Valencia, la orquesta de la Generalitat Valenciana así como también por el Coro de la Generalitat. Maestros de talla mundial como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Ricardo Chailly o Plácido Domingo han dirigido y compartido escenario con la Escolanía.
Tiene en su haber grabaciones de las óperas “Turandot” y “La Boheme”.
Ha sido merecedora de numerosas condecoraciones y reconocimientos por su labor cultural.

 

Programa mano

 

CategoryNoticia

© 2018 Chiesa di Santa Maria in Monserrato degli Spagnoli